Info

Técnico de Superior de Sonido, músico, backliner, stage manager, road manager, productor musical y rigger.

 

Nació y vivió en Lima-Perú donde ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional, participar en diversas actuaciones como músico y crear formaciones musicales como profesor y director de música.

 

Estudió piano desde los 8 años y a los 15 años consiguió su primera guitarra que comenzó a estudiar de forma autodidacta, luego con profesores particulares, como Sandro García (actual director de la escuela técnica de sonido CT AUDIO y AUDIOMUSICART en Lima-Perú), en el taller de música de Julio Flores Alberca llamado QUARTER NOTE donde tuvo como profesor a Rubén Rojas (actualmente director general de la academia de música TOTAL MUSICIAN), luego ingresó a la escuela de música contemporánea AMS Campus, donde tuvo la oportunidad de tener como profesores a Victor Hugo Glenny y Kike Robles y también en la escuela MASTERMUSIC dirigida por Kike Yompián.

 

Desde el año 1998 inicia sus primeros pasos como manager y  técnico de sonido, y en 1999 como promotor y productor de eventos en conocidos locales limeños de la época (Centro Cultural La Noche de Barranco, El Ekeko, Lucumbe, Barajo, Birhaus, entre otros) y Festivales al aire libre con participación de bandas como D'Mente Común, NVNV, Rafo Raez, Psicosis, Danza Rota, Dolores Delirio, El Guetto, Cardenales, y otros.

 

Paralelamente participo con los teclados y la guitarra eléctrica en proyectos culturales (Música del Mundo dirigido por Julio Flores Alberca) y musicales de diversos géneros como Hard Rock (Ave Nocturna), Reggae (Jagannatha Reggae Band, Ysabel Omega) y Metal (Pornoband).

 

El año 2000 empieza a trabajar como backliner de conocidas bandas limeñas Mar de Copas, Miki Gonzalez, NVNV, entre otros), como técnico de sonido para artistas de talla internacional (Ray Sepulveda, Jesus Vasquez, Cecilia Barraza, Guajaja, Lucia de La Cruz y otros)  y es contratado como técnico de sonido residente de un conocido local de espectáculos de Lima (Voodoo Tropical Salsa), siendo stage manager de los artistas nacionales e internacionales que pasaban por este escenario (Team Cuba, La Charanga Habanera, Antonio Cartagena, Peru Negro, A Conquistar, Manolito y su Trabuco, Los Conquistadores de La Salsa, Mangu, Dan Den, Las Caro Band, Jhonny Rivera entre otros).

 

A partir del año 2002 empieza a trabajar como profesor de música y director de la banda de música de un colegio de Lima (IEP Leonardo de Pisa), en el cual tiene la oportunidad de prepara alumnos para el ingreso al Conservatorio Nacional de Música, impartiendo clases de teoría, lenguaje musical, solfeo e instrumento (clarinete, saxo, trompeta). También se realiza la creación de la orquestina del colegio y, a partir de ese momento, la realizacion del Festival de Música que se celebra todos los años hasta la actualidad.

 

En el  2007 cruzó el Atlántico con el fin de seguir sus estudios de Música y Sonido, es así que llegó a Roma, donde también tuvo la oportunidad de tocar la guitarra junto a un grupo italiano interpretando música latinoamericana.

 

El 2008 se establece en Zaragoza (España), donde estudia el Grado Superior de Sonido y en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza la especialidad de Guitarra eléctrica teniendo profesor a Adolfo López Ordobás.

 

En el Centro de Tecnologías Avanzadas, participa en los seminarios y cursos de sonido, teniendo como tutores a prestigiados profesionales del sector como Juan Miguel Sánchez Nuñez (Mecano, La Unión, La Década Prodigiosa, Ole-Ole, Kiko Veneno, Gigante Verde, Fortuna, la O.N.C.E, Antena 3, y otros); Nick Litwin (Mastering Mansion Madrid); Gonzalo Las Heras (Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Miguel Ríos, Luz Casal, Dunca Chu, Christina Rosenvinge, entre otros); Barry Sage (Rolling Stones, Prince, Los Simpson, Expedientes X, entre otros), Tony Platt (Bob Marley & The Waylers, AC/DC, Foreigner, Iron Maiden, Motorhead, Manowar, Gary Moore, Cheap Trick, The Cult, Testament, y otros); Juanjo Javierre (Que se Mueran los Feos, Perdiendo el Norte, Villaviciosa de al Lado, entre otras); Antonio Rodríguez “Mármol” (Torrente, Ocho Apellidos Vascos, Ocho Apellidos Catalanes, entre otras)

 

Como guitarrista de la banda Aragonesa "Segunda Piel" ha compartido escenario con bandas internacionales: Bai Bang (Suecia), Dead Lord (Suecia), D.A.R.E (Inglaterra), entre otras y bandas Aragonesas. Con Segunda Piel auto-produjo el E.P. DALTONICO .

 

Desde el 2016 hasta la actualidad forma parte de la gira de la Orquesta Oasis Musical Show por diversas ciudades de la geografía Aragonesa, Catalana, el País Vasco y Navarra, como técnico de sonido y desde febrero del 2018 como teclista y guitarrista.

 

El 2017 trabajó como técnico de sonido freelance y en la emblemática sala "Creedence" de Zaragoza.

 

El 2017 estuvo como guitarrista del cuarteto "ICEBERG", también participa eventualmente tocando con la Asociación Peruano Aragonesa "JARANA", la guitarra y el cajón peruano.

 

Desde el 2018 es profesor de guitarra en la Escuela de Música de la Puebla de Alfinden, también ha dado clases en los colegios: Sagrado Corazón de Jesús (Zaragoza), Jerónimo Blancas (Valdespartera) y Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva en Zaragoza.

 

En Febrero del 2019 comienza su aventura como autónomo, dando servicios relacionados con la música, sonido e iluminación (http://www.gtproducciones.es)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now